Tahití hizo historia en la Copa Confederaciones de Brasil al anotar un gol!

tahiti-copa-confederaciones-brasil-2013-CP1

A pesar de haber sido derrotado este lunes 6-1 ante Nigeria, en la Copa Confederaciones de Brasil, la selección de Tahití celebró su primer gol en una competencia oficial importante de la FIFA, para deleite de los aficionados en el Estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Con una desventaja de tres goles, en el minuto 54, Jonathan Tehau remató de cabeza un centro desde el banderín de tiro de esquina y logró anotar.

El equipo celebró el gol formando un círculo, y los jugadores simularon que utilizaban los remos de una canoa.

Incluso cuando se se dió el pitazo final, el público presente en el estadio ovacionó de pie a la selección de Tahití, aunque a lo largo del partido mostrara que tiene aún muchas deficiencias en su juego.

Hay que recordar que la pequeña nación, de menos de 200,000 habitantes, clasificó a la Copa Confederaciones al ganar la Copa de Naciones de Oceanía. Superando a la Nueva Caledonia en la final, tras la eliminación de los favoritos de Nueva Zelandia.

Con solo un profesional de tiempo completo en el equipo, pocos pensaban que Tahití tuviera oportunidad contra Nigeria, que tiene varios elementos en los principales clubes europeos.

Tanto el entrenador de Tahití, Eddy Etaeta y sus jugadores mostraron signos visibles de emoción cuando se entonó su himno nacional (cada uno de ellos con flores alrededor de su cuello), una costumbre nacional.

En este sentido Etaeta declaró en la página web oficial de la FIFA donde afirmó que la primera aparición de su equipo en el escenario internacional había sido un sueño hecho realidad.

“Me sentí profundamente conmovido, casi llorando. Vemos mundiales en la televisión. Hoy éramos actores. Tahití estaba mirando. Nuestro presidente nos ha enviado un mensaje y suspendió una reunión de gabinete para ello”.

Mientras tanto España, el favorito para ganar la Copa Confederaciones, se impuso 2-1 en su primer partido, ante Uruguay, y se enfrentará a Tahití el próximo jueves, en el Estadio Maracaná.

Deportes

primer-entrenamiento-james-rodriguez-real-madrid.jpg

El colombiano James Rodríguez hizo su primer entrenamiento con el Real Madrid (Video)

El colombiano James Rodríguez comenzó sus entrenamientos con su nuevo equipo el Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas. El mediapunta colombiano se ha ejercitado junto ...

mexico-vs-irlanda-del-norte-pelea-en-partido-milk-cup-2014-video

Las selecciones de fútbol Sub 20 de México e Irlanda del Norte se cayeron a golpes en partido de la Milk Cup 2014 (Video)

Las selecciones Sub-20 de México e Irlanda del Norte protagonizaron una fuerte pelea al termino del encuentro de la jornada 2 de la Milk Cup 2014 en donde ...

Arizona Diamondbacks v Philadelphia Phillies

El venezolano Martín Prado es la nueva adquisición de los Yankees de Nueva York!

Los Yankees de Nueva York llegaron a un acuerdo con los Cascabeles de Arizona para adquirir a Martín Prado por del prospecto de ligas menores, Peter O’Brien. Los ...

ropa-interior-CR7-no-puede-venderse-en-EE-UU.jpg

CR7 la marca de ropa interior de Cristiano Ronaldo no puede ser vendida en EE.UU

Cristiano Ronaldo quiere conquistar Estados Unidos también con su marca de ropa interior CR7, sin embargo por ahora no puede hacerlo debido a una restricción legal, según ...

Pepe y Keita protagonizaron altercado antes de iniciar el partido amistoso entre el Real Madrid vs. As Roma disputado en EE.UU (Video)

El centrocampista de la Roma, Seydou Keita, le negó el saludo al jugador del Real Madrid, Pepe, y después le arrojó una botella, pero no fue por ...

Venezuela liderada por Greivis Vásquez se coronó campeona del Torneo Sudamericano de baloncesto por segunda vez en su historia! (Fotos)

La selección de Venezuela rompió el conjuro argentino-brasileño que dominó durante 15 años la escena del Torneo Sudamericano de baloncesto y sumó hoy la segunda corona en ...

Australia gana el campeonato mundial de fútbol de robots “RoboCup 2014″ (Video)

Sídney Australia, eliminada del mundial de fútbol de Brasil 2014, se ha desquitado con la victoria en el campeonato mundial de fútbol de robots RoboCup tras vencer ...