Nos mudamos a www.0politica.com, visíta nuestro nuevo portal



Último video del cazatormentas Tim Samaras de Discovery Channel antes de morir

tim-samaras-discovery-channel-CP

El pasado fin de semana la ciudad de Oklahoma sufrió nuevamente daños materiales y humanos tras el paso de fuertes tornados, dejando 18 personas fallecidas entre las que se encontraba  el cazatormentas Tim Samaras.

Este hombre era uno de los más reconocidos investigadores de estos fenómenos meteorológicos, y murió junto a su hijo Paul Samaras y Carl Young, quienes eran integrantes del reality show “Cazadores de Tormentas” trasmitido por Discovery Channel.

Desafortunadamente  Tim quien era  reconocido por su audacia, murió al ser alcanzado por uno de los tornados que afecto a El Reno, al oeste de Oklahoma City.

El famoso cazatormentas a sus 55 años, trabajaba también para National Geographic y era reconocido por haber desarrollado instrumentos científicos que permitieron observar por primera vez el interior de los tornados.

Entre estos el llamado TWISTEX (Tactical Weather Instrumented Sampling in Tornadoes Experiment), para poder alertar con más antelación los posibles tornados.

Por su parte, Jim Samaras, hermano del Cazador, declaró conmovido: “Va a ser recordado principalmente como alguien que trató de ayudar a salvar vidas”, “Murió haciendo lo que amaba y literalmente puso su vida en peligro para salvar a otros”.

“Gracias a todos por sus condolencias. Realmente es triste que hayamos perdido a mi gran hermano Tim y a su gran hijo Paul”, escribió Jim en un mensaje publicado en la página de Facebook de su hermano.

“Nuestros corazones también están con la familia de Carl Youn, así como con aquellos que sienten lo mismo que nosotros ahora. Desafortunadamente murieron, pero estaban haciendo lo que amaban”, agregó.

Los escombros del vehículo en que viajaban los cazadores de tormentas fueron esparcidos en un área de cerca de 800 metros cuadrados, señaló Chris West, ayudante de la oficina del Sheriff en el condado de Canadá a la AFP. Los restos del vehículo aparecían aplastados y casi irreconocibles.

La organización National Geographic calificó a Samaras como uno de los cazadores de tormentas más reconocidos del mundo, diciendo que paso las dos últimas décadas de su vida, persiguiendo a su pasión.

“Tim era un científico valiente y brillante”, dijo el vicepresidente ejecutivo de National Geographic, Terry García, en un comunicado.

Su “muerte es un poderoso recordatorio de los riesgos que enfrentan regularmente los hombres y mujeres que trabajan para nosotros”, agregó.

Actualidad

paco-de-lucia-fallece

Falleció el famoso guitarrista Paco de Lucía de un infarto a los 66 años

El guitarrista flamenco Paco de Lucía ha fallecido a los 66 años, según han fuentes del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), su ciudad natal. El guitarrista Paco de ...

Charlotte-Dawson-suicidio

La actriz y ex modelo Charlotte Dawson de “Australia’s Next Top Model” se ahorcó!

La actriz de la televisión australiana y ex modelo Charlotte Dawson —que fue activista contra la intimidación y el acoso tras ser atacada en internet— fue encontrada ...

conmovedora-amistad-niño-enfermo-perro-discapacitado

La conmovedora historia de la amistad entre un niño enfermo y su perro discapacitado (Video)

Owen Howkinses un pequeño londinense de ocho años que sufre el síndrome Schwartz-Jampel, una extraña enfermedad que padecen muy pocas personas en el mundo. Aún así, acaba ...

genesis-carmona-miss-turismo-2013

Las mejores fotos de Génesis Carmona “Miss Turismo 2013″ asesinada en Venezuela

La bella modelo venezolana Génesis Carmona de 22 años, elegida “Miss Turismo Carabobo 2013″  el pasado 16 de Mayo en la ciudad de Valencia,  falleció este miércoles ...

Falleció a los 85 años el famoso cantautor venezolano Simón Díaz!

El gran cantautor venezolano Simón Díaz murió este miércoles a los 85 años, así lo anunció su hija Bettsimar Díaz a través de su cueta en Twitter. ...

Artista rompió intencionalmente jarrón valorado en 1 millón de dólares! (Video)

El artista disidente chino Ai Weiwei restó importancia este martes a la destrucción voluntaria por un artista de origen dominicano de un jarrón de la dinastía Han, ...

Hombre se lanzó a la jaula de los tigres de un zoológico en China! (Video)

Empleados de un zoológico en China lograron salvar la vida de un hombre que se lanzó de manera suicida a la jaula de unos tigres blancos. El ...