Último video del cazatormentas Tim Samaras de Discovery Channel antes de morir

tim-samaras-discovery-channel-CP

El pasado fin de semana la ciudad de Oklahoma sufrió nuevamente daños materiales y humanos tras el paso de fuertes tornados, dejando 18 personas fallecidas entre las que se encontraba  el cazatormentas Tim Samaras.

Este hombre era uno de los más reconocidos investigadores de estos fenómenos meteorológicos, y murió junto a su hijo Paul Samaras y Carl Young, quienes eran integrantes del reality show “Cazadores de Tormentas” trasmitido por Discovery Channel.

Desafortunadamente  Tim quien era  reconocido por su audacia, murió al ser alcanzado por uno de los tornados que afecto a El Reno, al oeste de Oklahoma City.

El famoso cazatormentas a sus 55 años, trabajaba también para National Geographic y era reconocido por haber desarrollado instrumentos científicos que permitieron observar por primera vez el interior de los tornados.

Entre estos el llamado TWISTEX (Tactical Weather Instrumented Sampling in Tornadoes Experiment), para poder alertar con más antelación los posibles tornados.

Por su parte, Jim Samaras, hermano del Cazador, declaró conmovido: “Va a ser recordado principalmente como alguien que trató de ayudar a salvar vidas”, “Murió haciendo lo que amaba y literalmente puso su vida en peligro para salvar a otros”.

“Gracias a todos por sus condolencias. Realmente es triste que hayamos perdido a mi gran hermano Tim y a su gran hijo Paul”, escribió Jim en un mensaje publicado en la página de Facebook de su hermano.

“Nuestros corazones también están con la familia de Carl Youn, así como con aquellos que sienten lo mismo que nosotros ahora. Desafortunadamente murieron, pero estaban haciendo lo que amaban”, agregó.

Los escombros del vehículo en que viajaban los cazadores de tormentas fueron esparcidos en un área de cerca de 800 metros cuadrados, señaló Chris West, ayudante de la oficina del Sheriff en el condado de Canadá a la AFP. Los restos del vehículo aparecían aplastados y casi irreconocibles.

La organización National Geographic calificó a Samaras como uno de los cazadores de tormentas más reconocidos del mundo, diciendo que paso las dos últimas décadas de su vida, persiguiendo a su pasión.

“Tim era un científico valiente y brillante”, dijo el vicepresidente ejecutivo de National Geographic, Terry García, en un comunicado.

Su “muerte es un poderoso recordatorio de los riesgos que enfrentan regularmente los hombres y mujeres que trabajan para nosotros”, agregó.

Actualidad

ladrones-semi-desnudos-roban-hamburguesas-restaurante-EE-UU-video

Tres ladrones semi desnudos robaron hamburguesas en un restaurante en EE.UU! (Video)

Un increíble robo fue captado por las cámaras de seguridad de un expendio de comida rápida el fin de semana en la playa de Bonita Spring, en ...

perro-de-Cesar-Millan-mordio-a-peaton

Un gran danés entrenado por César Millán el “Encantador de Perros” mordió a un peatón

César Millán, más conocido como el ‘Encantador de Perros’, se vio envuelto en un incidente cuando uno de sus perros mordió a un peatón. El percance, informa ...

obra-de-teatro-Tito-Andronico-Shakespeare-londres-desmyao-publico

En Londres 100 personas se desmayaron en una obra de teatro “grotescamente violenta” escrita por Shakespeare!

No se puede decir que los espectadores ignoraban dónde se metían. El teatro The Globe de Londres había avisado que la obra que iban a ver, escrita ...

avion-argelia-se-estrella-con-110-pasajeros

Confirmado: Un avión de Air Algerie se estrelló con 110 pasajeros a bordo!

Un avión de Air Algerie que había desaparecido en vuelo desde Burkina Faso se ha estrellado, dijo el jueves un funcionario de aviación de Argelia a Reuters. ...

Captan a una jirafa defendiendo a su cría de una hambrienta manada de leones en reserva natural de África! (Video)

Un video muestra como una jirafa defiende a su cría de una manada de leones. En el material, de poco más de un minuto, se observa a ...

En Taiwán un avión de TransAsia Airways se estrelló en aterrizaje de emergencia dejando 51 personas fallecidas (Video)

Un avión de la compañía TransAsia se estrelló cuando realizaba la maniobra de aproximación y aterrizaje en el aeropuerto de Magong, en la isla de Penghu, en ...

Ginecólogo en EE.UU se suicidó tras descubrirse que grabó con cámara oculta a 8.500 pacientes

Un médico ginecólogo terminó suicidándose al descubrirse que grababa a sus pacientes en su consultorio del Hospital Johns Hopkins, en Baltimore, Estados Unidos. El sujeto había coleccionado ...