Último video del cazatormentas Tim Samaras de Discovery Channel antes de morir

tim-samaras-discovery-channel-CP

El pasado fin de semana la ciudad de Oklahoma sufrió nuevamente daños materiales y humanos tras el paso de fuertes tornados, dejando 18 personas fallecidas entre las que se encontraba  el cazatormentas Tim Samaras.

Este hombre era uno de los más reconocidos investigadores de estos fenómenos meteorológicos, y murió junto a su hijo Paul Samaras y Carl Young, quienes eran integrantes del reality show “Cazadores de Tormentas” trasmitido por Discovery Channel.

Desafortunadamente  Tim quien era  reconocido por su audacia, murió al ser alcanzado por uno de los tornados que afecto a El Reno, al oeste de Oklahoma City.

El famoso cazatormentas a sus 55 años, trabajaba también para National Geographic y era reconocido por haber desarrollado instrumentos científicos que permitieron observar por primera vez el interior de los tornados.

Entre estos el llamado TWISTEX (Tactical Weather Instrumented Sampling in Tornadoes Experiment), para poder alertar con más antelación los posibles tornados.

Por su parte, Jim Samaras, hermano del Cazador, declaró conmovido: “Va a ser recordado principalmente como alguien que trató de ayudar a salvar vidas”, “Murió haciendo lo que amaba y literalmente puso su vida en peligro para salvar a otros”.

“Gracias a todos por sus condolencias. Realmente es triste que hayamos perdido a mi gran hermano Tim y a su gran hijo Paul”, escribió Jim en un mensaje publicado en la página de Facebook de su hermano.

“Nuestros corazones también están con la familia de Carl Youn, así como con aquellos que sienten lo mismo que nosotros ahora. Desafortunadamente murieron, pero estaban haciendo lo que amaban”, agregó.

Los escombros del vehículo en que viajaban los cazadores de tormentas fueron esparcidos en un área de cerca de 800 metros cuadrados, señaló Chris West, ayudante de la oficina del Sheriff en el condado de Canadá a la AFP. Los restos del vehículo aparecían aplastados y casi irreconocibles.

La organización National Geographic calificó a Samaras como uno de los cazadores de tormentas más reconocidos del mundo, diciendo que paso las dos últimas décadas de su vida, persiguiendo a su pasión.

“Tim era un científico valiente y brillante”, dijo el vicepresidente ejecutivo de National Geographic, Terry García, en un comunicado.

Su “muerte es un poderoso recordatorio de los riesgos que enfrentan regularmente los hombres y mujeres que trabajan para nosotros”, agregó.

Actualidad

clinica-psicologica-china-aplica-electrochoques-pacientes-gays-como-terapia

Clínica psicológica en China aplica shocks eléctricos a personas gays para convertirlas en heterosexuales!

Un hombre gay chino dijo el jueves que demandará a una clínica psicológica por aplicarle electrochoque para volverlo heterosexual, así como al sitio de búsquedas por internet ...

graban-por-primera-vez-tribu-indigena-desconocida-en-brasil-video

Graban por primera vez a una tribu aislada y desconocida asentada en una zona de la Amazonía en Brasil (Video)

Una tribu aislada y desconocida, asentada en una zona de la Amazonía brasileña colindante con Perú, ha sido grabada por primera vez por una cámara. Hasta ahora ...

mujeres-ilesas-luego-que-tren-les-pasara-por-encima-video

Insólito! Dos mujeres salieron ilesas luego que un tren les pasara por encima en EE.UU (Video)

En Bloomington, una ciudad de Indiana, en Estados Unidos, dos mujeres quedaron atrapadas inesperadamente en medio del puente de un ferrocarril. Las féminas pensaban que la línea ...

fallecio-periodista-venezolana-isa-dobles

Falleció la reconocida periodista venezolana Isa Dobles a la edad de 83 años

La reconocida y polémica periodista venezolana Isa Dobles falleció este miércoles a la edad de 83 años, mientras se encontraba convaleciente de una reciente cirugía de vesícula, ...

Jessica la hermana de la actriz Drew Barrymore fue hallada muerta en su automóvil

Jessica Barrymore, de 47 años, hermana por parte de padre de la actriz Drew Barrymore, ha sido encontrada muerta en su propio vehículo en National City, al ...

Joven murió de un disparo al intentar tomarse un selfie con una pistola en su cabeza para subirla a Facebook!

El pasado fin de semana un joven de 21 años murió, mientras intentaba tomarse un “selfie” apuntándose con una pistola a la cabeza para subirla en su ...

Hace 47 años un devastador terremoto de 6.7 grados en la escala de Richter sacudió la ciudad de Caracas (Videos)

El 29 de julio de 1967 un devastador terremoto entre 6.5 y 6.7 grados en la escala de Richter sacudió la ciudad de Caracas alrededor de las ...